Instalación segura de phpMyAdmin desde GIT

Quihubo! en este post voy a comentar, como puedes instalar phpMyAdmin desde GIT. Es algo sencillo, desde luego necesitas tener acceso a la consola de tu servidor.

Como te habrás dado cuenta dejamos una carpeta en tu pagina principal, a continuación vamos a abrir y/o crear el archivo de configuración de /etc/httpd/conf.d/phpMyAdmin.conf para redireccionarlo desde apache. Muy útil cuando tienes otros proyectos que usen el .htaccess para url amigable, etc. Configurandolo de esta manera no nos meteremos en mas problemas. Ojo a mi me fue muy util porque estoy usando laravel en este proyecto.

Aquí le estamos diciendo a Apache que cuando alguien entre a http:\\www.mipagina.com\myDB muestre el contenido que esta en la carpeta /var/www/html/phpmyadmin, como medida extra de seguridad, puedes cambiarle el nombre a la carpeta final.

Si no te esta respetando lo que tienes en /etc/httpd/conf.d/phpMyAdmin.conf, quiza quieras revisar que en etc/httpd/conf/httpd.conf tengas estas lineas.

Ahora hay que reiniciar apache

Después, revisa que efectivamente cuando entres desde el navegador te salga la pagina de phpmyadmin de tu servidor.

Todo bien? aun no terminamos, hay que configurar entra a http:\\www.mipagina.com\myDB\setup, aqui lo tienes que hacer es agregar un nuevo servidor, en mi caso no le movi nada, solo le di en guardar. Por default la configuración sugerida esta bien.

Al finalizar dale click en download. Te vas a descargar el archivo config.inc.php

Abre el archivo y vas a tener algo asi:

En tu caso solo debió cambiar el valor de blowfish_secret 

Ahora solo tienes que crear este mismo archivo en  /var/www/html/phpmyadmin

Lo hacemos asi:

Ahora si vamos el navegador y en  http:\\www.mipagina.com\myDB ya te mostrará el acceso, te comento que con la configuracion por default, el usuario y contraseña para entrar a phpMyAdmin es el mismo que usas para mysql.

Listoooo!!

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.